Sobre Manzanares

Montan guardia para impedir que Artesanos Camiseros desmantele la fábrica
16 de Noviembre de 2012
Fuente: Diario Lanza

La plantilla de Artesanos Camiseros ha montado una vigilancia permanente en las puertas de la fábrica situada en el Polígono Industrial de Manzanares para impedir que los responsables de la empresa se lleven los bienes, pendientes de liquidación. La medida comenzó a las 21.30 horas del jueves después de que una furgoneta se llevara material, según pudo corroborar la Guardia Civil, alertada por los trabajadores.
Por este motivo, el sindicato Comisiones Obreras ha denunciado al administrador único de Artesanos Camiseros, Eduardo Bueno Segura, por un presunto delito de alzamiento de bienes. Los empleados han montado guardia permanente y estuvieron toda la noche vigilando la fábrica, ante la sospecha que se tenía de que la empresa pudiera intentar llevarse maquinaria o stock de producto terminado.

Según los trabajadores, el administrador de la empresa y la directora de la fábrica, Belén Mesón, junto a otras dos personas, aparecieron a las 20.30 horas con un vehículo furgoneta de alquiler. En ese momento, los trabajadores avisaron a la Guardia Civil, cuyos agentes identificaron al administrador, Eduardo Bueno Segura.Terminado el concurso, y a la espera de que se designe al  administrador liquidador, todos los bienes de la empresa trabados y embargados. CCOO también dará pasos ante la Inspección de Trabajo y Hacienda para evitar que los hechos vuelvan a suceder y para conseguir trabar los bienes sustraídos, de forma que se pueda garantizar el cobro del mayor importe de deuda. Los trabajadores deberán percibir 900.000 euros de salarios dejados de cobrar  y las indemnizaciones del despido por ERE tramitado antes del concurso, según CCOO. A primera hora de la tarde de ayer un turno de trabajadores, en su mayoría mujeres, seguía junto a la fábrica vigilando que no salieran bienes de la misma. Pesimistas, afirmaban que se ha llegado a un punto en el que ya no hay salida posible para esta fábrica de camisas a medida. “Ya que tienen que liquidar, que lo hagan bien y no se lleven las cosas”, afirmaban. Otras empleadas creen que tratan de desmantelar esta fábrica para llevar la maquinaria a otro sitio.

Por ello, para impedir que salga más material de la fábrica, mantendrán este plantón hasta el martes día 20, jornada en la que a mediodía habrá una reunión entre la dirección de la empresa y los sindicatos.
Los 34 trabajadores que quedan recibieron el pasado día 8 una carta comunicándoles que iniciaban las vacaciones mientras se resuelve el periodo de liquidación. Además hay otra docena de empleados en expediente de suspensión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.