domingo, 9 de diciembre de 2012

Las perlas del Alcalde de Manzanares en el Día de la Discapacidad.


Llevamos ya 17 meses de Gobierno del Partido Popular en Manzanares. Prácticamente hemos mediado la legislatura. A lo largo de este tiempo hemos comprobado, y yo diría que soportado, a un gobierno local desnortado y a un Alcalde que ha priorizado sus intereses particulares por encima de los de la ciudadanía de Manzanares.

Si hacéis memoria o echáis mano de la hemeroteca encontraréis grandes polémicas, graves errores e importantes traiciones del Gobierno de López de la Manzanara. Si recordamos un poco nos acordaremos, también, de numerosos disparates en boca del Alcalde de Manzanares. Lejos queda ya la ocurrencia de López de la Manzanara de que los trabajadores despedidos continuasen trabajando voluntariamente para sostener los recursos sociales. Remoto queda, también,  aquello de que no pasaba nada porque las mujeres de Manzanares fueran a dar a luz a Tomelloso. Es también destacable su evidente dislate cuando aseguraba que él sabía a qué puertas había que llamar para conseguir crear empleo. O el disparate que se permitió en el Pleno de Investidura el 11 de Julio del 2.011 asegurando que con él como Alcalde, Manzanares alcanzaría los 23.000 habitantes. Recordad también una de sus ocurrencias chistosas cuando aseguró que la Concejal de DESempleo, Lola Serna, trabajaba doce horas diarias.

En fin, como vemos, si algo caracteriza a López de la Manzanara, además del considerable aumento del paro y de la traición a los manzanareños en la privatización del Hospital, son sus numerosas ocurrencias. Como he dicho en varias ocasiones, nuestro Alcalde tiene gran afán de superación. Cada disparate es mayor que el anterior.

Las últimas ocurrencias que escuché decir a López de Manzanara fueron el 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con motivo de la conmemoración de este día se celebró en la Casa de la Cultura un acto entrañable. El Alcalde de Manzanares, tomó la palabra para clausurar el acto y, como no puede ser de otra manera, nos dejó tres perlas para añadir a su particular colección de disparates.

Como enseguida vi que la intervención del Alcalde prometía, gravé con el móvil sus declaraciones. Las adjunto para que las podáis escuchar.

“Todos sufrimos algún tipo de discapacidad, nadie somos perfectos”. Esta fue su primera perla. Relacionar la perfección con la discapacidad es un disparate que solo a él se le puede ocurrir. Que una persona tenga síndrome de down o que le falten las piernas, no es, en absoluto, un factor que determine la perfección de un ser humano.

“Tan sólo una pequeña jaqueca nos hace discapacitados para realizar temporalmente nuestras tareas cotidianas”. Segunda perla del Alcalde de Manzanares. Comparar una simple jaqueca con una discapacidad es una torpeza inaceptable, a mi juicio, para una persona que representa a una ciudad como Manzanares. Las dificultades y obstáculos que tienen que superar las personas con discapacidad no tienen nada que ver con las de tener un par de días un dolor de cabeza.

“Lo que más ha avanzado en estos casos es en la predicción de estas discapacidades durante el embarazo para no permitirles nacer, pero poco se hace desde los poderes públicos para garantizarles una vida digna, feliz y duradera”. Tercera perla. Aprovechar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para introducir el debate del aborto es, a mi juicio, obsceno. Por otro lado, es inaceptable que el Alcalde de Manzanares afirme que las administraciones públicas no hacen nada para garantizar una vida digna, feliz y duradera. ¿Qué es entonces la Ley de Dependencia que supone el cuarto pilar del Estado del Bienestar? Sí, la misma Ley que el Partido Popular está deteriorando, desprofesionalizando y recortando las prestaciones y ayudas que perciben los dependientes y discapacitados. Además de la citada Ley, desde los gobiernos locales, autonómicos y también desde el central, se han desarrollado importantes medidas que han ayudado a normalizar la situación de los discapacitados, a la par que se les ha dotado de instrumentos y ayudas para que disfruten de unas condiciones de vida dignas.

Sinceramente, no creo que López de la Manzanara haya pensado mucho el contenido de estas declaraciones. Ni siquiera creo que, si las piensa dos veces, las ratifique. Simplemente las encuadro dentro de las meteduras de pata, en unas torpezas dialécticas más, de quién, a mi juicio, es un nefasto Alcalde y representante de los ciudadanos, no sólo por lo que hace, sino también por lo que dice.


*Audio de las declaraciones del Alcalde de Manzanares el día 3 de Diciembre:
http://www.youtube.com/watch?v=ZlCArj9BljM&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=Unt2EqJeiOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.